Menú Cerrar

El llanto de la llorona, la madre de los aztecas!!

Relato #198 escrito y adaptado por chemo san juan, de eventos reales de la ciudad de México..

Los primeros lamentos de la llorona la (cihuacoatl) mujer serpiente y patrona de los brujos, guerreros y medicos aztecas, provienen aproximadamente de el año de 1340 antes de la conquista española y este fue en las antiguas calles canales y chinanpas de la tenochtitlan, ahora ciudad de mexico, en esa época este lamento de una mujer vestida de manta blanca y pelo negro de rasgos indigenas era perturbador y te calaba los huesos en las oscuras calles de la ciudad de los dioses y esta llorando decia!! hijos mios ya tenemos que partir? y en otras noches, hijos mios a donde los llevare!! este avistamiento se considero como el octavo presagio azteca y los hijos por los que penaba y se lamentaba eran por sus guerreros aztecas que en algunos años llorarian lagrimas de sangre por la conquista española que se aproximaba donde pasarían guerra hambre y esclavitud…

El emperador moctecuzoma temia lo peor pues meses antes de la invasión la escucho lamentarse en su palacio de Chapultepec y sus sacerdotes le predijeron lo peor, que (cihuatcoatl) la llorona havia bajado de la montaña para prevenir de la suerte del pueblo mexica, meses despues tres grandes barcos como casas llegaron a costas mexicas y de ellos hombres como dioses de abundante cabello y un pestilente olor a mugre y muerte con unas bestias llamadas caballos y unos animales que denominaron perros que el primer dia se comieron sin querer a 2 habitantes de la ciudad.

Moctecuzoma por miedo al llanto de la llorona y sin pensar en el pueblo dejo que tropas de hernan cortez violaran mujeres mataran guerreros e invadieran la calzada de Chapultepec donde mas tarde entrarían a tenochtitlan por la gran avenida y caería el imperio azteca, con esos asesinos españoles llego fray Bernardino rivera, quien aprendió a hablar náhuatl y engaño al emperador azteca diciéndole que la famosa llorona azteca le daba el mensaje de permitir el ingreso total a los españoles y que los dioses le dijeron de la entrada de mas tropas que conquistarian por completo a los aztecas y era ordenado por un dios cristiano, moctecuzoma se puso la imagen de un santo en su oido y le recalco que esos santos como hombres no hablaban y nosotros sacrificamos con sangre para hablar con los dioses mios!!

Cuentan que la llorona fue la primer mujer que murio al dar a luz a sus hijos, comentan los pobres viajeros que se quedaban a acampar a medio camino y pocos de ellos corrian con suerte y no morian!! escuchaban el llanto de esta mujer, veían a el esqueleto de ella y su hijo de sus cuerpos separados y ante tal impresion caían los viajeros fulminados del susto, este demonio o fantasma nocturno era el mas temido en esos siglos pasados y aun se escucha en la actualidad su penar y su lamento previamente anuncia eventos naturales o provocados por el hombre y inclusive en 1540 se escuchaba ese terrible llanto en la colonia española.

Esta mujer de los lamentos se apareció con su desgarrante llanto; hay mis hijos donde terminaran y en esos dias miles de aztecas morían quemados en la hoguera y otros mas por la viruela o sarampión de estos asquerosos españoles que por su suciedad acabaron con la mitad de la poblacion, este fantasma errante de la mujer de blanco se hacia cada vez mas presente en lugares con olor a muerte, empezando por el templo mayor y terminando por el ahora antiguo lago de texcoco.

En el año uno caña del calendario azteca y justo en el cerro de iztapalapa en el evento del fuego nuevo este terrible ser descarnado se hacia presente pues en ese festival se apagaban las antorchas y el pueblo se oscurecia por 3 dias para dar inicio a prender el fuego nuevo pero antes todos se encerraban en sus casas escuchando como este demonio o para algunos diosa antigua se lamentaba calle por calle pero tarde comprendieron su mensaje, en la actualidad se escucho su lamento dias antes en la ciudad de mexico del 19 de septiembre de el año de 1985 donde en ese terremoto quedaron miles de muertos.

Si en tu camino en las oscuras y antiguas calles de la ciudad de mexico escuchas que alguien llora o peor a un ves a una mujer de blanco? corre y aslo rápido que sin lugar a dudas es la ciuacoatl la llorona de mexico la aterradora mujer de blanco.

Fanpage Chemo San Juan : www.facebook.com/Relatos-de-terror-Para-No-Dormir-Escritos-Por-Chemo-San-Juan

“Si copias y pegas este relato, respeta los créditos y menciona la fuente donde lo tomaste, apoya el trabajo de los autores independientes.”

Derechos de contenido reservados – Chemo San Juan © 2018.

Publicado en Relatos de Horror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *