Menú Cerrar

EL NAHUAL DE FRANCIA !!!

Relato #199 escrito y adaptado por chemo san juan, de eventos reales de Gévaudan Francia a petición de muchos lectores del blog. ¡La bestia de gevaudan, el nahual de Francia!!!

Ninguno de los cazadores consiguió destruir a la bestia; una criatura salida de las entrañas del mismo infierno, se cuenta que un capitán de caballería del ejercito francés, tuvo ante sí a escasos 10 metros a esta bestia y de ella dijo que era casi tan grande como su caballo, pero más ágil y veloz como ningún animal que hubiese visto en esa época, que los disparos parecían rebotar en su lomo, por lo que se empezó a rumorar que la criatura estaría protegida por algún tipo de armadura y equipada con filosas garras y mandíbulas potencialmente trituradoras pues era terriblemente impresionante su complexión muscular parecida a la del humano con cuerpo de bestia algo jamás imaginado en esa época..

La gente cuenta que la enigmática bestia azotó la región de Gévaudan, en el actual pueblo francés de Lozère, en los años de 1764 y 1767, sin pensar que era una época dura y en crisis de la famosa “guerra de los siete años” que tanta miseria, muertos y hambres había dejado la región!! los asesinatos de la terrible bestia hibrida comenzaron a tomar efecto en 1764, cuando en los alrededores de Averyon, empezaron a desaparecer niños que regresaban del colegio y cruzaban por los pastizales y de ellos no se supo nada, este horrible ser tenia suculento apetito por la carne fresca y dulce y también de vez en cuando destrozaba mujeres y pastores, todos vulnerables e indefensos!! estos cuerpos eran encontrados días después por el abundante aroma fetido de los mismo que estaban en descomposicion y horriblemente destripados y mutilados, con signos de violencia extrema y marcas de filosas garras y dientes en sus cadáveres….

La forma y saña de atacar de la terrible bestia era tal, que muchos cadáveres aparecían decapitados y desmembrados y sin gota de sangre, al llegar el invierno los crímenes comenzaron a sucederse mas seguido, de una a dos víctimas diarias, hasta que según los historiadores de la época, sumaban los cadaveres ya más de cien a manos de la bestia francesa; pocos sobrevivientes de estos ataques la describieron como una bestia gigantesca de pelo rojizo y ojos como fuego con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros o lomo y una cresta de pelos largos sobre la cabeza!! su cola era muy larga y musculosa y sus mandíbulas perfectamente bien desarrolladas y llenas de dientes afilados, la gente penso que todo era exageraciones e inventos de aquellos supervivientes que tan cerca habían visto la muerte a manos de un lobo, pero dias despues no tardaron en llegar decenas de cazadores para intentar cobrarse tan magnífica pieza y sobre todo la jugosa recompensa que el rey de esa época ofrecia…

Se produjo una cacería indiscriminada de lobos de diferentes tamaños, en los alrededores de los bosques de Averyon, pero sin éxito pues no se localizó a la famosa bestia del infierno, y ésta siguió sembrando el terror entre los campesinos de los pueblos, situados en el centro de Francia!! el rumor pronto se hizo presente y las gentes del lugar propagaron a los cuatro vientos que aquella bestia no era mortal sino que se trataba del mismo demonio o de un enviado de el, con un hambre feroz que con nada la saciaba!! este evento se hizo viral y llamo la atención del propio rey, luis 15, quien que mandó varias expediciones de los mejores caballeros de combate y cazadores asi como arqueros de (élite de la caballería ligera francesa) para dar caza al extraño animal, la noticia llego a muchos paises extranjeros que se reían y murmuraban de como tan potente ejercito no podia matar a un solo lobo gigante pero la verdad era otra, el nerviosismo se apoderó mas de la población y estallaron entre si!! se acusaba públicamente a muchos campesinos de ser hombres lobo que se convertían por las noches en esa criatura, parecida a un (nahual) que venían como en mexico de épocas prehispanicas mientras culparon tambiem a los pobres gitanos, a los que acusaron de criar alguna bestia salvaje en su circo que había escapado al monte o de haber invocado al demonio como venganza por alguna afrenta pasada….

Los linchamientos empezaron a ser habituales y la situación cada vez se hacía más insostenible pues el pánico provocado se salia de control, en la continua búsqueda de culpables se llegó a señalar a un noble terrateniente de la región, del que se decía que había participado en varios safaris por África y que habría traído criaturas que al cruzarlas entre sí habían dado lugar a la mutacion de una salvaje criatura, pero no hubo pruebas de esto para apoyar tales acusaciones!! a finales de 1767, despues de tanta matanza y cuando todo parecía perdido, un campesino en su dolor de haver visto como este nahual frances, caminando en dos patas y de aspecto espeluznante devoraba a sus hijos y esposa y lo siguio durante meses asta lograr la forma de abatir a la presunta bestia de Gévaudan.

Al parecer era un cruce entre un lobo, un leon y un humano pues aseguro que caminaba hergido en dos patas y era de un tamaño descomunal!! esta bestia abatida fue obsequiada al rey francés como trofeo, aunque dada la distancia del traslado y por no saber curar la piel y huesos, llegó en un avanzado estado de descomposición, solo el esqueleto fue conservado en el museo nacional francés, hasta que en extraño incendio se destruyeron estos extraños restos, sin embargo, si se conservó la documentación y estudios de la criatura. En ellos se escribe la posibilidad de que la criatura fuese una rara subespecie de lobo alpino que ante la carestía de alimentos y ganado tras la guerra de los siete años que sumió en la hambre de el país y al probar al primer humano su gusto por la sangre y carne florecio, pero al final se ensañó con cientos de campesinos, por ser ésta su única fuente de alimento.

Sin embargo, muchos especialistas afirman que ninguna especie de lobo caza en solitario y mucho menos es capaz de partir a sus víctimas por la mitad con tal presicion como ocurrió con las víctimas de aquella bestia, por lo que quizás se tratase en efecto de un raro cruce entre un lobo y alguna exótica criatura humanoide traída del continente africano….

Ante la pérdida de los restos óseos de aquel animal para su amplio estudio, la respuesta a la incógnita de su verdadera procedencia quedo en el olvido y me temo que quedará oculta bajo las sombras, sera este el inicio del nahualismo europeo?

Fanpage Chemo San Juan : www.facebook.com/Relatos-de-terror-Para-No-Dormir-Escritos-Por-Chemo-San-Juan

“Si copias y pegas este relato, respeta los créditos y menciona la fuente donde lo tomaste, apoya el trabajo de los autores independientes.”

Derechos de contenido reservados – Chemo San Juan © 2018.

Publicado en Relatos de Horror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *