Menú Cerrar

EL ZOPILOTE

Relato anónimo basado en hechos reales por Anonimo.

Escrito y adaptado por Alejandro Chavolla

Quiero contarles algo que me sucedió y que aun es fecha que trato de olvidar y pensar que fue otra cosa…

Toda mi vida eh sido atea aunque mi familia es muy católica y esta súper metida en temas de religión
Cuando me embarace siempre me advirtieron que las brujas y que, tenía que tener el agua bendita en casa y esto y lo otro pero sinceramente nunca les hice caso.

Desde que nació mi bebe (se llama lucia) tenía el sueño volteado o sea dormía de día y en la noche dormía máximo 1 hora, eso para mí fue muy normal ya que pues es lo típico en un recién nacido.

El que en ese tiempo era mi prometido siempre se quedaba despierto jugando o viendo videos toda la noche y exactamente el día que mi bebe cumplió el mes el empezó a escuchar ruidos en el techo, (el techo era de lámina) mi bebe se despertaba muy asustada y siempre mirando al techo como si tuviera miedo a algo y me despertaba a mí.

Entonces comenzó un sonido como si aventaran piedras y después de algunos días se escuchaba que dejaban caer arena y la verdad yo no creía que fuera algo como una bruja hasta que un día escuchamos mi prometido y yo, que alguien caminaba en el patio de enfrente, nos encerramos porque ninguno de los dos quiso salir.

Después comenzaron pisadas, hasta saltaban en el techo y se escuchaba como que murmuraban algo, ahí fue cuando me harte y salí a aventarles madres y checaba el techo y todo pero nunca veía nada, ya en mi desesperación porque mi bebe pasaba toda la noche llorando (cabe destacar que siempre se quedaba dormida de las 5 en adelante, cuando cantaba el gallo; porque teníamos uno en la casa).

Me fui a dormir a la sala donde yo pensaba que estaría más segura pero ya bien noche pensando que ya estaba todo tranquilo escuche como caminaban en el techo desde el cuarto donde yo estaba hasta JUSTO sobre el sillón donde me quede a dormir con mi bebe, le grite a mi prometido, prendimos todas las luces y nos quedamos despiertos toda la noche.

Estuvimos viviendo así como por 2 meses pensando que se calmaría o se iría esa cosa.
Un día después de que paso eso del sillón le hablamos a mi suegra (ella es santera), pusieron cruces de cal, rosarios de la santa, agua bendita, entre otras cosas Y esa misma noche después de 2 meses así mi bebe por primera vez pudo dormir toda la noche y hasta la fecha esa es la única cosa que me ha pasado y ojala sea la última.

Aun trato de buscarle una explicación racional, tiempo después unas vecinas que siempre se duermen ya tarde nos dijeron que ellas vieron un zopilote caminar sobre el techo de la casa.

 

 

Publicado en Brujas

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *